Celebración de bodas

Anillos

INFORMACIÓN MATRIMONIAL

La siguiente información ha sido creada como paso inicial para aquellas parejas que han decidido contraer nupcias en el ámbito de la tradición Cristiana Reformada en la Iglesia Presbiteriana. Matrimonio Cristiano El matrimonio es un don dado por Dios a toda la familia humana. Es también un contrato civil entre un hombre y una mujer. Para la Iglesia Cristiana se entiende como un pacto a través del cual el hombre y la mujer son llamados ante Dios a vivir juntas sus vidas. En la ceremonia religiosa celebrada, ambas partes hacen un voto público y ante testigos para toda la vida.

Requisitos:

1. Celebraciones matrimoniales con apariencia y/o que infrinja las leyes de Puerto Rico o de Estados Unidos de América (ej. arreglos para obtener documentación, residencia, etc.) serán suspendidos y serán informados a las autoridades pertinentes.

2. Solo se celebraran bodas entre parejas constituidas por un hombre y una mujer.

3. La pareja que desee casarse se reunirá con el Ministro para la discusión de temas e información pertinente relacionada a los requisitos tales como:

  • la naturaleza del matrimonio cristiano
  • los requisitos estatales y civiles
  • matrimonios anteriores
  • la importancia de entender el compromiso que es el matrimonio
  • la relación de esos compromisos con la vida cotidiana y diaria
  • el culto matrimonial
  • vida, administración, planificación familiar, sexualidad y espiritualidad integral dentro de la relación matrimonial

4. Este dialogo será requisito en los casos de primer matrimonio, matrimonios luego del fallecimiento de uno de los cónyuges y en matrimonios de personas divorciadas.

5. En caso de que esta sea su decisión, el Ministro se reserva el derecho de no celebrar la ceremonia como parte de su cuidado pastoral luego del dialogo con la pareja.

6. En caso de matrimonios previamente casados civilmente que deseen una ceremonia cristiana, se podrá celebrar una ceremonia similar de reconocimiento. Registro Demográfico Para celebrar la boda, la pareja deberá informarse sobre todos los requisitos estatales en el Registro Demográfico del pueblo donde celebrará la ceremonia. No se celebrarán bodas sin cumplir con los requisitos de Ley bajo ninguna circunstancia. El celebrante tendrá un máximo de 10 días laborables para entregar los correspondientes documentos al Registro. Servicios Los servicios del Ministro incluyen:

  • Orientación sobre procesos legales y ritos religiosos • Orientación pre-matrimonial (entrevista inicial)
  • Celebración de la boda
  • Entrega de los documentos al Registro Demográfico Otros Servicios Adicionales (opcionales)
  • Carta de Certificación Matrimonial
  • Orientación Espiritual de Seguimiento por cita Honorarios del Ministro
  • Se discutirán con el Ministro de acuerdo al caso. Uso de Las Facilidades de la Iglesia El uso de las facilidades para actos o eventos particulares requiere la aprobación anticipada del Consistorio de la Iglesia (La Junta de Gobierno). Se requiere un cheque de depósito que se devolverá en dos días laborables si no hubiese daños ocasionados por los participantes en la actividad. El cheque del uso del templo y la alfombra no son reembolsables.
  • Depósito en cheque $200.00
  • Uso del Templo $125.00
  • Uso de la alfombra $ 35.00

Ambos cheques serán entregados al ministro el día de la consulta. Música Cada pareja hará los arreglos de la música en el Templo para las marchas y otras ocasiones. La pareja podrá usar música grabada. El equipo de sonido del Templo puede ser utilizado. Propiedad Cualquier daño a la propiedad eclesiástica y sus alrededores, durante la celebración es responsabilidad de la pareja y deberá responder de acuerdo al caso.

No se permite tirar confeti, arroz u otras cosas que dejen residuos dentro o fuera del templo. Preferimos el uso de burbujas a la salida de la pareja. Decoro Fotógrafos deberán orientarse con el Ministro antes de la boda.

El Templo, como recinto sagrado será respetado en todo momento sin excepción de personas. La vestimenta de los/as participantes (madrinas, padrinos, asistentes, visitantes, fotógrafos, coordinadores etc.) deberá ser adecuada y honrosa al momento de la boda. Nos reservamos el derecho de admisión.

Rito matrimonial

El rito religioso celebrado será de acuerdo a la tradición Protestante Presbiteriana. El Ministro tendrá la palabra final sobre asuntos de participaciones musicales, liturgia, lecturas, ritos, etc. Toda participación será consultada y aprobada con anticipación por el Ministro.

 

Comentarios: 12

Deja un comentario »

 
  • nesesito es saber bien como es un matrimonio prebiteriano para saber bien y tener una buena investigacion a fondo de el tema pero esto de todas maneras cirve y tiene mucha importancia pero porfavor ayudenme nesecito saber sobre el significado de un matrimonio presbiteriano
    GRACIAS

     
     
     
  • Quees un matrimonio presbiteriano como se realiza que se usa y como la puedo realizar.
    Es muy importante por que una tia se casa y la boda es presbiteriano por fabor entrgemela hoy ojala.

    GRACIAS

     
     
     
  • Edwin

    Saludos.

    La pastor está trabajando en un artículo sobre este tema. La idea del artículo surge de sus dudas. Queremos brindarle una muy buena contestación a sus preguntas válidas.

    Muchas gracias por entrar a nuestra página.

    Cuando esté listo el artículo les escribiremos para que estén al tanto.

     
     
     
  • lina

    me gustaria saber como se lleva a cabo la ceremonia de la boda en la iglesia presbiteriana

     
     
     
  • Gerardo Alférez

    ¿Una persona casada previamente por la iglesia católica, y divorciada, puede contraer matrimonio en una iglesia cristiana?
    Muchas gracias.

     
     
     
  • Edwin

    Una persona casada previamente por la Iglesia Católica y divorciada si podría contraer matrimonio en la Iglesia Presbiteriana.

     
     
     
  • Edwin

    Entiendo que no es requisito el bautismo para el matrimonio en la Iglesia Presbiteriana. Pero cada Pastor establece sus propios requisitos para el oficial una ceremonia y el uso del templo.

     
     
     
  • Las Confesiones de la Iglesia Presbiteriana USA explican que una persona divociada legalmente se puede casar con otra persona que sea igualmente soltera.

     
     
     
  • Hola Lina:
    Nos ha tomado tiempo, pero ya hay un artículo con respecto a la ceremonia nupcial. Recordemos que casa Pastor o Pastora decide su propio modelo, dentro de los términos discutidos con la pareja y lo establecido por la ley civil.

     
     
     
  • NEIL

    cual es la teologia del matrimonio presbiteriano… si es que la hay… porfa se las encargo o podeis decirme donde encuentro esa información?

     
     
     
  • anita

    Estoy próxima a casarme haciendo planes, mi novio es presbiteriano yo no, se podría realizar un culto en el que celebremos nuestra unión?

     
     
     
  • Alina

    Hola!
    Proximamente me voy a casar con el favor de Dios, mi prometido y yo somos Cristianos de la Iglesia presbiteriana Reformada. y en Diciembre celebraremos nuestro matrimonio. lo que no tengo muy claro, son los padrinos que pueden acompanarnos y que sean oficiales, digo para no inventar de mas!
    me podrian ayudar con eso porfavor.
    Gracias que pasen buen dia.