El Culto Nupcial

El Culto Nupcial

Todo momento importante en la vida de cada creyente debería iniciar con la dirección y bendición de Dios. El matrimonio como pacto inspirado por Dios nos llama a su templo en búsqueda de su poder en medio de las promesas mutuas entre los creyente. Es Dios quien sella nuestros votos  y quien también nos exige su cumplimiento.

Nuestra fe reformada nos enseña que todo culto de adoración va dirigido hacia Dios y nada debe distraer la atención de ese enfoque. Por eso el culto nupcial inicia con versículos bíblicos apropiados para el matrimonio. Se incluye una breve explicación del propósito de esa ceremonia en dónde el hombre y la mujer expresan su propósito de formar un matrimonio cristiano, e intercambian votos de lealtad y amor delante de la congregación como testigos.

En cada culto se deben incluir pasajes apropiados de las Escrituras, que pueden ser interpretados en formas diversas de proclamación. Se orará por la pareja a casarse, por la comunidades que les apoyan en esta nueva etapa del discipulado, y por cuantos buscan vivir en fidelidad.Se pueden realizar otros actos creativos o comunes a la comunidad y a la cultura, siempre y cuando no desvíen la atención, entendimiento y la comprensión cristiana del matrimonio.

La música de la adoración debe ser apropiada al matrimonio y debe dirigir la atención hacia Dios, expresando la fe de la iglesia. Contrario a lo que vemos hoy día, incluso las decoraciones deben estar dirigidas hacia Dios, tanto las flores, ornamentos y otros objetos deben ser apropiados al lugar de adoración. El Señor nos invita a dejar a un lado la ostentación de las bodas contemporáneas para  reflejar la integridad y sencillez de la vida cristiana.

One Comment

    Ana Bertha

    Que hermoso!!
    Me da tanto gusto encontrar información y así, q haga más cuerente la idea de casarme. Me gusto mucho la verdadera ideaa de las flores.
    Muchas gracias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *