Ministerio de Educación Cristiana

“…para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichos profundos, para recibir instrucción en sabia conducta, justicia, juicio y equidad; para dar a los simples prudencia, y a los jóvenes conocimiento y discreción. El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad, para entender proverbio y metáfora, las palabras de los sabios y sus enigmas. El temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.” (Proverbios 2.1-7)

El Ministerio de Educación Cristiana funciona en con una gran diversidad de herramientas, actividades y grupos de interés de la Congregación. Anualmente se realizan Retiros para Matrimonios y Congregacionales, Media Vigilias, Talleres de temas de interés y una diversidad de estudios según el interés de los distintos grupos de la congregación. Este ministerio está también a cargo de la Escuela Bíblica de Verano que anualmente se realiza.

Escuela Bíblica de Adultos:: Las reuniones de estudio de los adultos se realizan todos los domingos a las 9:30 am, son dirigidas por sus maestras las Anc. Irma Toro y Anc. Rafaela García, que adiestran a otros adultos en el área de la enseñanza para que también se integren al ministerio educativo. Esta clase también funciona como un grupo de apoyo para las personas de la tercera edad, que comparten sus experiencias de vida con relación a su fe.

Estudios Bíblicos y Oración:: Todos los martes a las 7:30 pm la iglesia tiene su Culto de Oración y Estudio Bíblico, dirigido por la Pastora o alguna persona preparada. Este grupo de oración e intercesión estudia las Escrituras de manera crítica, estudiando el texto bajo un estudio exegético minucioso.

Ministerio Juvenil:: Los estudios bíblicos de la juventud se desarrollan con diversas estrategias y métodos de enseñanza, que van desde la discusión y debate de temas sociales hasta analizar películas modernas. El énfasis es en la formación de valores y la práctica de la fe. Todos los viernes se desarrolla alguna actividad creativa, dinámica y estimulante para la formación de los jóvenes creyentes. Estos jóvenes también sirven de ayudantes en las clases de la niñez, lo que les provee de herramientas de desarrollo de su fe, conocimiento y liderazgo. Semanalmente la Pastora acompaña a la juventud en su proceso de crecimiento, en conjunto con su líder consejera, la Hna. Barbara Oliver.

Escuela Bíblica de la Niñez:: Tras los cambios en nuestra sociedad y los estilos de vida, la Escuela Bíblica de la Niñez se realiza durante la predicación en el Culto de Adoración. La niñez participa en la adoración del del culto y al llegar el momento de la predicación se reúnen en sus respectivos grupos. Cada primer domingo del mes los niños y niñas permanecen en el culto de adoración, para permitirles compartir cómodamente de la Cena del Señor. Este domingo la Pastora les prepara un Sermón Infantil y la congregación ora por ellos y ellas. El equipo de trabajo de la Niñez es un pequeño ejército de hermanas dispuestas a servir.

Maestras de Intermedios

  • Anc.  Rafael García
  • Anc. Cruz Rodríguez
  • Anc. Antonia García
  • Anc. Ana Vazquez

Maestras de Primarios

  • Anc. María García
  • Anc. Marta Rivas
  • Diac. Elda Xiloj
  • Hna. Bárbara Oliver

Comentarios: 2

Deja un comentario »

 
  • ABRAHAM GOMEZ LO..

    HERMANOS EN CRISTO JESUS LE AGRADESCO SI NOS PROPORCIONAN ALGUN MATERIAL PARA EL MINISTERIO DE EDUCACION CRISTIANA. SOY ANCIANO DE LA IGLESIA PRESBITERIANA DE OCOSINGO, CHIAPAS, MEXICO.

     
     
     
  • Disculpe la espera. Actualmente nuestro material de Educación Cristiana lo compramos por internet en la página de la Iglesia Presbiteriana (USA): http://store.pcusa.org/Browse-Categories/Spanish-Language-Resources?range=21%2C40%2C69

    En este enlace usted puede adquirir toda clase de materiales educativos en español, algunos de ellos gratuitos como el Libro de Orden y de Confesiones.

    Dios le bendiga y espero haberle ayudado.