Ministerio musical Xarà

Ministerio musical Xarà

Xarà es el nombre del Ministerio Musical de la Congregación, dirigido por la joven Eva Rebozo Rivera. El propósito de la agrupación es:

  • dirigir la adoración musical de los cultos de la iglesia
  • preparar a los miembros en el tema de la adoración
  • mantener un culto diverso que integre, a la luz del culto reformado:
    • himnos tradicionales
    • cánticos espirituales inspiradores
    • nuevas composiciones
    • otras expresiones del arte
  • compartir las Buenas Nuevas del Evangelio por medio de la música
  • desarrollar líderes cristianos

Eva quien es estudiante la Escuela Dr. José M. Lázaro fundó en el 2012 un programa de clases de guitarra a bajo costo con el propósito de llevar las Buenas Nuevas del Evangelio por medio de la música y buscar nuevos talentos para el Ministerio de Adoración. Por medio de este programa intencional varias familias han llegado a nuestra congregación sintiéndose parte de la misma desde el comienzo. Cada miembro del ministerio tiene que prepararse bíblica y teológicamente, además que se debe someter a una audición, al reglamento de conducta y a las normas de vida cristiana.

 

Actualmente tenemos un nuevo director de voces el joven Rodney Padovani Casanova, quien además dirige al grupo en su desarrollo espiritual de forma integral con el programa de música. Rodney es fruto del mismo Ministerio Musical, quien llegó a la iglesia invitado por Eva, trajo a su familia y hoy todos son parte de la vida activa de la Congregación.

El Ministerio Musical ha crecido mucho desde sus inicios. Hoy día cuenta con trece jóvenes participando activamente y ensayando dos veces por semana. Entre ellos: guitarristas, bajistas, pianista, bateristas y cantantes. La mayoría ya son miembros de la iglesia o están en proceso de serlo, pero hay algunos que pertenecen a otras iglesias pero sirven en la nuestra con mucha alegría y compromiso.  Otra buena nueva es que incluiremos clases de batería al programa evangelístico, con la integración del joven Osvaldo Benavides.

El Ministerio de Xarà nos ha comprobado que no hay que ser grande para hacer cosas grandes. La pequeña semilla de fe que éstos jóvenes han sembrado ha dado “fruto a treinta, a sesenta y a ciento por uno.” (Marcos 4:20)

2 Comments

    lisbeth alvarez

    Hola soy lisbeth y me siento muy atraida x un lindo tema de su grupo.hoy me postro ante tu cruz.me gusta cantar y alabar el nombre de mi Dios en cuanto tengo la oportunidad.no tengo ese tema me gustaria tenenrlo y alabarler a mi señor y me gustaria aprender otros de sus tema si me lo permiten.le deseo que sigan cresiendo fisica y espiritualmente en el señor.

    lisbeth

    hola hermanos Dios le guarde a todos los del ministerio.soy una hermana adventista de barquisimeto.me gusta alabar y glorificar el nombre de nuestro Dios todo poderoso cristo je sus.ase años ando buscando el demo y la pista una musica que impacto mucho mi corazón.se llama HOY ME POSTRO ANTE TU CRUZ.si podrían por favor favor a encontrarla se lo agradecería mucho.ayi le dejo mi correo y mi numero local y celular.lisbethalvarez05@hotmail.com 02514480065 04165165452.Dios le continué bendiciendo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *