Mujeres Presbiterianas

Las Mujeres Presbiterianas son una organización sin fines de lucro, afiliada a la Iglesia Presbiteriana EUA. Nuestra membresía está abierta para todas las mujeres de la denominación que participen o apoyen el ministerio en la congregación, Presbiterio, Sínodo o Asamblea General. Aunque las Mujeres Presbiterianas se guían y apoyan la misión de la iglesia al rededor del mundo, su programa y presupuesto es independiente. Las Mujeres Presbiterianas están organizadas a todos los niveles de la Iglesia Presbiteriana EUA. Este sistema conexional que les permite obtener información e ideas que fortalecen el trabajo de las Mujeres Presbiterianas y el de la Iglesia Presbiteriana EUA.

  •  Creando y nutriendo la misión en compañerismo
  • Abogando por la justicia y la paz
  • Desarrollando líderes
  • Impactando mujeres y niñas alrededor del mundo

En nuestra Congregación la función de las Mujeres Presbiterianas es:

  • Desarrollar líderes y elegir un liderato local.
  • Determinar un presupuesto y mantener un record financiero e histórico.
  • Planificar e implementar la misión anual y el programa de ofrendas especiales.
  • Participar y abogar por iniciativas que ayuden al adelanto de la justicia y la paz.
  • Ofrecer oportunidades a las mujeres de la iglesia para participar de, Estudios Bíblicos, celebrar la Entrega de Ofrendas Especiales, Misión y Proyectos del Ministerio, Movimientos Ecuménicos, Encontrarse con las Mujeres Presbiterianas del Presbiterio,  Sínodo y Asamblea General, Apoyar a las Mujeres Presbiterianas con su tiempo, tesoros y talentos.

 El logo de las Mujeres Presbiterianas se relaciona con el propósito mismo del grupo: 

Perdonadas y liberadas por Dios en Jesucristo: Perdonada y liberada por gracia mediante la fe , la figura central del logo se encuentra en la alabanza.

 Y empoderadas por el Espíritu Santo, nos comprometemos a: Enraizada en la fe , el trío de mujeres emerge. La figura central forma una cruz. Somos Mujeres Presbiterianas injertados en Cristo por el poder del Espíritu Santo. Ya no somos nosotras mismas las que vive, sino que Cristo vive en nosotras.

Nutrir nuestra fe a través de la oración y Estudio de la Biblia: La figura de la derecha sostiene un libro para guiarla, leer, estudiar, orar, reflexionar o meditar.

Para apoyar la misión de la  iglesia en todo el mundo: La figura de la izquierda llega a cuidar a los demás como ella comparte, nutre y sana . El círculo representa a la Iglesia en todo el mundo donde las mujeres ofrecen sus dones y talentos, en medio de la comunidad global, para trabajar por la justicia y la paz. Los brazos levantados de la figura central llegan a para abrazar una paz justa. La relación entre las tres figuras representa la vida de totalidad en lugar de agitación.

Construir una sociedad inclusiva , cuidando, de la comunidad de la mujeres: Las tres mujeres no presentan características distintas. Ellas representar a todas las mujeres. Las formas que les rodean expresan la energía , la fuerza y la apertura.

 Que fortalezca la Iglesia  Presbiteriana ( EE.UU.): Nuestro nombre , Mujeres Presbiterianas, nos ata a nuestra  denominación. La Biblia asemeja la Biblia representado en el sellos de la Iglesia Presbiteriana en EUA.

Y testificando de la promesa del reino de Dios: Guiadas por el propósito, las Mujeres Presbiterianas testifican de la realidad del presente reino de Dios.

Actividad de Navidad y Orientación de las Ofrendas

Taller de Floristería

De izquierda a derechas: Anc. Juana Ramos, Anc. Rafaela Díaz, Diac. Marta Rivera, Anc. Antonia García.

Manualidades, todas las personas pueden participar de las actividades y orientaciones.

 

Mujeres de la Sinodal

 

 

Comentarios

Ningún comentario aún.