Nuestra Pastora

Nuestra Pastora

PastoraLa Rda. Wilma Quiñónez Cubero comenzó su ministerio en la en la Iglesia Presbiteriana en Arecibo  como maestra de Escuela Bíblica a los 12 años, elegida como Diaconisa a los 14 años y los 15 años  siente el llamado pastoral.  Al cumplir 20 años fue electa como Anciana Gobernante y Secretaria del Consistorio de su iglesia madre. Al mismo tiempo inicia el ministerio educativo Talita Cumi y nace su primer personaje de evangelismo creativo, la payasa Alegría. Wilma se gradua Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico en el área de la educación infantil.

Durante sus estudios en el Seminario Evangélico, la Pastora se integró al Concilio del Sínodo Boriquén en la División de Programa colaborando con el material educativo de las Conferencias de Verano en Guacio y en el área de espiritualidad de las reuniones administrativas. Fue electa como miembro del Concilio del Presbiterio de San Juan y posteriormente Vice Moderadora del Presbiterio y en otros cuerpos ecuménicos. La Rda. Quiñonez es parte de la misión de la Asamblea General por medio del Comité de Autodesarrollo de los Pueblos; en dónde actualmente sirve como parte de la División de Trabajo del Sur, en el Comité de Relaciones Eclesiales y como entrenadora a los Cuerpos Medios de Gobierno.

En febrero de 2009, mientras terminaba su último semestre de la Maestría en Divinidad, se convirtió en la primera persona que el Presbiterio de San Juan nombra recurso pastoral, en nuestra Iglesia. En mayo del 2009, se gradúa Magna Cum Laude de la Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico; en dónde fue reconocida con el premio Espíritu Solidario por sus años como Presidenta del Consejo de Estudiantes y posterior labor voluntaria en su amada Institución.
Habiendo terminado sus estudios y los debidos exámenes, en febrero 27 del 2010 la pastora es ordenada como Ministro de la Palabra y los Sacramentos de la Iglesia Presbiteriana USA, pasando a ser la Moderadora de nuestro Consistorio por la gracia de Dios.

En enero del 2011 celebramos la boda de nuestra pastora con su prometido el joven ingeniero Edwin Torres Hernández. Actualmente la Pastora vive en Río Piedras con su esposo y está celebrado otro año de grandes bendiciones y retos en su labor pastoral.

2 Comments

    Grimaldi Andujar

    DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE >>>Y HAGA RESPLANDEER SU ROSTRO SOBRE TI >>>>>

    Luis Javier Audante Villarrubia

    Muy orgulloso de ver donde ha llegado mi buena amiga Wilma, Jehova nuestro señor siga bendiciendo su hogar y su familia, hacerle llegar mis mas sinceras felicitaciones y si se puede poner en contacto con su amigo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *