Sobre Nosotros

Nuestro Nombre

Como presbiterianos y presbiterianas somos parte de las Iglesias Reformadas. Llevamos nuestro nombre por nuestro sistema de gobierno que es administrado por “Presbíteros” y “Presbíteras”. Esta palabra viene del griego refiriéndose a los oficiales que han sido elegidos de entre los miembros de una congregación (Éxodo 18:21, Éxodo 24:1, 1 Timoteo 4:14; Hechos 14:23) de forma democrática y representativa. En nuestro contexto designamos a los a Ministros de la Palabra y Sacramentos (G-4.0301, a y b) como Presbíteros y Presbíteras, al igual que a los ancianos y ancianas electos por la congregación para administrar según Cristo Jesús, que es la cabeza de la iglesia.

Comentarios: 5

Deja un comentario »

 
  • UDS VISITAN, LAMAN O BUSCAN A LOS HERMANOS Q NO ASISTEN POR MAS DE UN MES A LA IGLESIA ???

     
     
     
  • Hermano Lekio Conde:

    La verdad es que no esperamos a que la gente se ausente para llamarles y visitarles. Acabamos de implementar un proyecto diaconal de visitación que le da la oportunidad de servir a toda clase de hermanos y hermanas, incluso aquellos que por razones crónicas de salud no pueden asistir a la iglesia. Este ministerio es muy dedicado en la visitación de personas enfermas y llamadas telefónicas.
    Cada caso de hermanos y hermanas que se ausentan es particular y único. Así como cada persona es especial y cada cultura y ritmo de vida es particular. Cuando nos percatamos de la ausencia de un miembro de la iglesia o de una persona que visita la iglesia que usualmente no se ausenta nunca, de inmediato le llamamos. Cuando se trata de personas que tienen la tendencia a ausentarse por largos periodos de tiempo le llamamos o escribimos para invitarles en actividades especiales que usualmente ocurren cada dos meses. Es posible que hayan habido casos específicos en los que se hayan tomado otras acciones, dependiendo de la situación y si la persona ha dejado dirección y número telefónico en dónde encontrarle.

     
     
     
  • Jesus R Ramirez

    Bendiciones!! mi nombre es Jesus Ramirez, para los anos 90,91, mi esposa y yo asistiamos a la iglesia y nos casamos en la misma, para ese tiempo el Pastor Madera eral el pastor, no recuerdo su primer nombre, pero quisiera poder contactarlo y saber de el, agradecere cualquier info que me puedan brindar

     
     
     
  • Jesus R Ramirez

    Bendiciones nuevamente, y en especial a la Familia Rivas los cuales fueron los padrinos de nuestra boda.

     
     
     
  • Hector Rivas

    Apreciados Jesús y Lillian,
    Es muy grato saber de ustedes. Espero se encuentren bien de salud y obrando en la Iglesi de Cristo.

    Yo todavía vivo en Villa Carolina 176-1 Calle 441
    Carolina, PR 00985-3501. Mi número de teléfon sigue siendo 787-752-7648 y agradeceremos nos den una llamadita para saber más de ustedes.

    Me imagino que aún están en Orlando. Si es así nos gustaría visitarlos la próxima vez que estemos en el área.

    El pastor que los casó, Pablo J. Rivera Madera,LTC.
    está en el ejercito ejerciendo como Capellán Coronel y pronto se jubilará. Si desean comunicarse con él pueden hacerlo a la dircción riverampj50@yahoo.com

    Bendiciones,

    Hector y Olga Rivas