Lo que cree la Iglesia

Lo que cree la Iglesia

  1. Como cristianos creemos y confesamos el Credo de los Apóstoles.
  2. ¡Creemos que Jesucristo es el Señor!
  3. Nuestra iglesia nace de la reforma protestante, del pensamiento y acciones de varios teólogos, entre ellos: Juan Hus, Juan Calvino, Urlish Zuinglio, Juan Knox y otros.
  4. Se le llama iglesia reformada por su meta de permanecer siempre reformándose y buscando la voluntad de Dios en los tiempos presentes: “Iglesia Reformada, Siempre Reformándose.”
  5. Como protestantes creemos que la Biblia es la regla infalible de ley y orden: “Sola gracia, sola fe, sola Escritura”.
  6. Creemos que los sacramentos son aquellos rituales instituidos por Cristo y confirmados en las Escrituras: la Santa Cena o Comunión y el Bautismo. Ambos son símbolos externos de la gracia interna y formas de afirmar el pacto de Dios con su pueblo elegido.
  7. Como presbiterianos creemos en la Soberanía de Dios sobre el mundo, que con amor y justicia gobierna con poder el universo y nos ha dado el mundo para que lo administremos y cuidemos sabiamente, como mayordomos fieles.
  8. Creemos en el mal que domina al ser humano, transformado sus acciones en pecados, así como creemos en la gracia salvadora manifestada plenamente en Cristo Jesús, quien salva incondicionalmente a los que se rinden ante su llamado.
  9. Creemos que Dios se acerca a su pueblo y le llama a adorarle y servirle. Para acercarnos a Dios tenemos lo que llamamos medios de gracias: la oración, las Escrituras, el ayuno, la adoración, el servicio, entre otros recursos espirituales y materiales.