Lo que cree la Iglesia
- Como cristianos creemos y confesamos el Credo de los Apóstoles.
- ¡Creemos que Jesucristo es el Señor!
- Nuestra iglesia nace de la reforma protestante, del pensamiento y acciones de varios teólogos, entre ellos: Juan Hus, Juan Calvino, Urlish Zuinglio, Juan Knox y otros.
- Se le llama iglesia reformada por su meta de permanecer siempre reformándose y buscando la voluntad de Dios en los tiempos presentes: “Iglesia Reformada, Siempre Reformándose.”
- Como protestantes creemos que la Biblia es la regla infalible de ley y orden: “Sola gracia, sola fe, sola Escritura”.
- Creemos que los sacramentos son aquellos rituales instituidos por Cristo y confirmados en las Escrituras: la Santa Cena o Comunión y el Bautismo. Ambos son símbolos externos de la gracia interna y formas de afirmar el pacto de Dios con su pueblo elegido.
- Como presbiterianos creemos en la Soberanía de Dios sobre el mundo, que con amor y justicia gobierna con poder el universo y nos ha dado el mundo para que lo administremos y cuidemos sabiamente, como mayordomos fieles.
- Creemos en el mal que domina al ser humano, transformado sus acciones en pecados, así como creemos en la gracia salvadora manifestada plenamente en Cristo Jesús, quien salva incondicionalmente a los que se rinden ante su llamado.
- Creemos que Dios se acerca a su pueblo y le llama a adorarle y servirle. Para acercarnos a Dios tenemos lo que llamamos medios de gracias: la oración, las Escrituras, el ayuno, la adoración, el servicio, entre otros recursos espirituales y materiales.